Textron Aviation anunció la entrega del primer turbohélice utilitario bimotor Cessna SkyCourier equipado con una opción de conversión interior Combi. El avión fue entregado a Everts Air, un operador con sede en Alaska que atiende las necesidades de pasajeros, carga y vuelos chárter en toda Alaska.
Everts también opera la Parte 121, proporcionando carga y fletamento bajo demanda en toda América del Norte, Central y del Sur, así como en las islas del Caribe.
«La nueva opción Combi del Cessna SkyCourier demuestra la capacidad del avión para cumplir con los perfiles versátiles de nuestros clientes en todo el mundo», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo. «Estamos agradecidos de que los clientes de Cessna desde hace mucho tiempo, como Everts Air, reconozcan el valor de nuestros productos como herramientas comerciales y su capacidad para atender a los clientes».
La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó la certificación para la configuración interior del SkyCourier Combi en mayo de 2024. La opción recientemente certificada agrega más flexibilidad a la variante de pasajeros de 19 asientos del avión al permitir a los operadores modificar el interior para acomodar a los pasajeros y la carga al mismo tiempo.
Además del kit de tierra existente y las opciones completas de conversión de carguero, la conversión Combi amplía la utilidad del avión para diversos mercados globales y una amplia variedad de misiones, atendiendo a clientes como organismos gubernamentales, fuerzas del orden, fuerzas armadas, empresas y grupos caritativos.