Swiss recibirá 5 Airbus A350

Swiss ha confirmado que obtendrá cinco de los veinticinco A350-900 pedidos por su matriz, Lufthansa Group, y se espera que las entregas comiencen en 2025.

La aerolínea bandera de Suiza dijo que los cinco A350 reemplazarían gradualmente a todos los A340-300 restantes. Los cinco Airbus A340 tienen una antigüedad promedio de 19.2 años y son propiedad de la aerolínea. Uno de ellos ha estado en mantenimiento en Hong Kong desde el 1 de diciembre, mientras que las otras cuatro unidades permanecen activas. Swiss explicó que si bien la aeronave volverá a estar en servicio en breve, su nave hermana está programada para transferirse a la subsidiaria Edelweiss Air en 2023, dejando cuatro aviones en la flota interna de Swiss.

“Estamos muy contentos de haber logrado nuestro cambio después de la crisis del coronavirus y estar de vuelta en un camino financiero sólido. Como resultado de esto, ahora estamos en condiciones de invertir nuevamente en el futuro de nuestra empresa, en nuestra gente y en la calidad que ofrecemos a nuestros pasajeros que viajan. Con esta modernización sustancial planificada de nuestra flota de aviones de larga distancia, estamos estableciendo un rumbo vital para mantener de manera sostenible nuestra ventaja competitiva a largo plazo “, dijo Dieter Vranckx, CEO de la aerolinea.

Anteriormente explicó que Swiss tenía una clara preferencia por el A350 debido a su mayor capacidad necesaria para mantener una cabina de primera clase de alto nivel, lo que se alinea al enfoque competitivo de la aerolínea. La flota de fuselaje ancho de la aerolínea también comprende catorce A330-300 y doce B777-300(ER). Se espera que Swiss realice más pedidos para reemplazar los A330 en el futuro.