Sustentabilidad; pilar en la Convención de Aviación Ejecutiva 2019

El condado de Clark en Nevada, Estados Unidos, se convertirá la próxima semana en el epicentro de la industria de la aviación ejecutiva a medida que los líderes empresariales se reúnan a recibir el regreso de la mayor feria comercial de aviación ejecutiva del mundo en el Aeropuerto ejecutivo Henderson y en el centro de convenciones de Las Vegas.

La Convención y Exposición de Aviación Ejecutiva (NBAA-BACE) de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), se realizará del martes 22 al jueves 24 de octubre en donde se espera recibir cerca de 23,000 asistentes generando un impacto económico total, según la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, de $ 40.5 millones de dólares en el transcurso de la semana.

Como parte del enfoque sostenible del programa, el aeropuerto ejecutivo Henderson pondrá a disposición por primera vez en su historia combustible de aviación sostenible (SAF). Esa semana, alrededor de 100 aviones repostarán combustible renovable en el aeropuerto propiedad y operado por el Condado de Clark, incluidos los equipos en exhibición en la feria. El SAF es una fuente de energía no fósil que puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida en la aviación ejecutiva hasta en un 80%.

Después de que los aviones se hayan reabastecido de combustible y salgan al cierre del espectáculo el jueves 24 de octubre, se estima que se hayan bombeado aproximadamente 150,000 galones de SAF en el aeropuerto junto con la convención de la NBAA. 

Los líderes del condado de Clark apoyan firmemente los esfuerzos para reducir la huella de emisiones de carbono en la aviación comercial, la cual es una industria en la que se generan millones de dólares en producción económica y cientos de empleos en todo Nevada. 

En la conferencia de prensa del próximo 21 de octubre, los funcionarios del condado de Clark emitirán una proclamación reconociendo la colaboración entre el aeropuerto ejecutivo  Henderson y los organizadores del espectáculo.