Luego de que Reino Unido incluyera a México dentro de su lista roja, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que la aerolínea inglesa British Airways suspenderá sus tres frecuencias semanales a Cancún.
Estas restricciones obligan a los viajeros a realizar una cuarentena obligatoria de 10 días a quienes hayan visitado nuestro país.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, explicó que la conexión entre el destino turístico mexicano y Reino Unido quedó suspendida, señalando que la aerolínea británica estará enviando cada diez días vuelos para trasladar a los pasajeros que tengan boleto de regreso.
De acuerdo con el funcionario, esta decisión se presenta en la temporada más alta de turismo inglés, la cual se presenta durante los meses de julio y agosto.
Cifras presentadas por El Economista, muestran que el Reino Unido representó el mercado europeo más importante en el Caribe mexicano en 2019 con un total de más de 430,000 turistas, solamente superado por Estados Unidos y Canadá. El medio mexicano agregó que para 2020, el número de turistas británicos se redujo considerablemente hasta 59,243 en todo el año, y entre enero y mayo de este 2021, la Sedetur informó que solamente se tenían registros de 11,441.
Flota Ocampo indicó que se esperaba una recuperación importante este año durante la temporada de verano, en la que solamente se ha contabilizado el ingreso en el aeropuerto Internacional de Cancún de 1,500 británicos y con las nuevas medidas ya en marcha, se espera que esa cifra llegue a mínimos históricamente bajos.