El día de hoy por la mañana, tiempo local en Novosibirsk, Rusia, un Antonov An-124, sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk-Tolmachevo, luego de intentar regresar a la pista de despegue debido a una falla en el motor número 2.
La aeronave accidentada que operaba para la aerolínea carguera Volga-Dnper con registro RA-82042, realizaría un vuelo entre Seúl, Corea del Sur y Viena, Austria con una escala técnica en Novosibirsk, Rusia bajo el número de vuelo VI4066.
De acuerdo con información de medios locales, la aeronave despegó del aeropuerto Tolmachevo a las 05:08Z y tras cerca de cuatro minutos en ascenso, la torre de control perdió señal de transpondedor de la aeronave y señal de radio.
Posteriormente, la aeronave realizó un aterrizaje por la pista 25, sin embargo, debido a la falta de frenos, al finalizar la parte asfaltada de la pista el tren de aterrizaje de nariz colapsó, lo que provocó que la aeronave se deslizará fuera de la pista. A bordo viajaban 14 personas y eran transportadas 84 toneladas de carga.
Las primeras conclusiones señalan que debido a la explosión del motor número dos, provocó que los escombros expulsados dañaran parte del cableado de la aeronave, lo que ocasionó una pérdida de los sistemas eléctricos, incluidos los sistemas de comunicación, frenado y reversas.
A través de imágenes difundidas por personal del aeropuerto, se puede observar fuertes daños estructurales en la aeronave, así como parte de la carcasa del motor número 2 y grietas en el empotre entre el ala y el fuselaje del avión.
En el accidente no se reportaron heridos, sin embargo, los tripulantes de la aeronave fueron trasladados a un hospital cercano como medida preventiva. Equipos de rescate acudieron al lugar para socorrer a los afectados e iniciar tareas para remover el aparato de la pista.
Por su parte, la Fiscalía de Transporte de Wesr Siberia ha iniciado las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.