Este lunes, cerca de las 09:38 tiempo de España, en las costas de La Manga, Murcia, un avión C-101 del Ejército del Aire español sufrió un accidente mientras realizaba vuelo de instrucción. Medios locales informaron que el comandante Francisco Marín Núñez, piloto al mando de la aeronave, perdió la vida como consecuencia del accidente.
El avión iba tripulado sólo por el comandante Francisco Marín Núñez, quien hasta hace un año formaba parte de la Patrulla Águila, la unidad del Ejército del Aire conocida por los vuelos acrobáticos que ejecutan en competiciones en todo el mundo.
Embarcaciones cercanas acudieron a la zona para la búsqueda y rescate del tripulante además de helicóptero de rescate de la Dirección General de Emergencias de Murcia.
El Ministerio de Defensa informó en un primer comunicado que el piloto había logrado eyectar antes de que el avión se precipitara contra el mar durante el vuelo de instrucción, sin embargo, dos horas después, en otro comunicado, confirmó la muerte del comandante a consecuencia del accidente.
El C-101 es un avión de entrenamiento utilizado en la formación aeronáutica durante las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate, totalmente construido en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) quien actualmente se encuentra fusionado con Airbus.