Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener confianza en el Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México en el proceso de elección de la secretaría general de la asociación sindical.
A pregunta expresa respecto a las garantías en el proceso de elección debido a reportes de manejos irregulares y actuaciones inapropiadas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el presidente López Obrador recomendó que el voto se respete con una elección “limpia y libre”.
“Que no exista cacicazgo, que no haya la tentación a los liderazgos charros y que los dirigentes defiendan a los trabajadores porque hay veces que los someten los patrones, se arreglan con ellos y sacrifican prestaciones de trabajadores, afectan a los contratos colectivos”, dijo el presidente de México.
López Obrador agregó que, en comparación con otros sindicatos en México como el de Petróleos de México, en el caso de la aviación ha habido más democracia, sin embargo, destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) encabezada por Luisa María Alcalde, debe estar al pendiente y no permitir la manipulación y el fraude.