Steve Dickson, quien asumió el cargo como administrador de la FAA en agosto de 2019 después de ser nominado por el presidente Donald Trump para un mandato de cinco años, anunció hoy su renuncia efectiva a partir del próximo 31 de marzo.
“Durante los últimos años, mi familia ha sido una fuente de tremendo aliento, fortaleza y apoyo. Sin embargo, después de largos e inevitables períodos de separación de mis seres queridos durante la pandemia, es hora de dedicarles todo mi tiempo y atención. Como escribí en mi carta al presidente Biden, es hora de volver a casa”, dijo Dickson en una carta este miércoles a los empleados de la FAA a la cual medios internacionales tuvieron acceso.
En un comunicado, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que está agradecido por los «años de servicio a nuestro país de Dickson y su dedicación de por vida para asegurarse de que nuestro sistema de aviación sea el mejor y más seguro del mundo».
«Si bien todos nosotros en el departamento de transporte extrañaremos a Steve como líder y colega, estamos muy felices por él y su esposa, Janice, mientras se embarcan juntos en este próximo capítulo», dijo Buttigieg.
No está claro hasta el momento quién tomará el cargo como administrador de la FAA.
Dickson está a mitad de su mandato como director de la agencia la cual se ha enfrentado a una serie de desafíos en los últimos años, incluidos los estragos ante la peor crisis en la historia de la aviación debido al duro golpe por la pandemia de COVID-19, así como el aumento en la cantidad de pasajeros comerciales disruptivos.
De acuerdo con la FAA, en 2021 Estados Unidos vio el peor año registrado de incidentes ocasionados por pasajeros disruptivos en vuelos comerciales. La agencia registró 5,981 informes de pasajeros indisciplinados hasta el 31 de diciembre, y de ellos, 4,290 (casi el 72%) fueron incidentes relacionados con el uso de cubrebocas.
Dickson también supervisó el regreso al servicio del Boeing 737 MAX después de que los dos accidentes fatales dejaran el avión en tierra en todo el mundo. E
Como expiloto de Delta Air Lines, en 2020, Dickson voló él mismo el MAX en vuelos de prueba antes de que se autorizara su regreso al servicio regular.
Dickson comenzó su carrera en el ejército y luego voló en aviones comerciales, incluidos equipos 727, 737, 757 y 767. En su puesto en Delta, fue responsable de la seguridad de vuelo y la formación de pilotos.