SpiceJet, aerolínea india de bajo costo con sede en Delhi, anunció que ha iniciado el proceso de solicitud para operar vuelos de repatriación y cargueros entre la India y Nueva York, Estados Unidos. Estos vuelos serán cubiertos con equipos Boeing 737-800.
En julio pasado, las autoridades de aviación de la India autorizaron a la aerolínea a operar vuelos programados entre Delhi y Nuava York. Sin embargo aún queda pendiente la autorización por parte del Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT).
De ser aceptados por el Departamento del Transporte de Norteamérica, la aerolínea deberá realizar diversas escalas principalmente en Europa, pues entre un punto y el otro distan cerca de 11,500 kilómetros.
En un comunicado la aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi mencionó que ha solicitado un proceso acelerado para obtener la autorización para operar vuelos de transporte de suministros y vuelos tipo chárter al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), para así contribuir con las operaciones para combatir la pandemia de Covid-19.
SpiceJet es una aerolínea Low Cost fundada en 2005. Actualmente cuenta con una flota de 32 aeronaves Bombardier Dash 8-400 y 47 Boeing 737 NG, incluidos 13 B737 MAx 8. Las aeronaves -800 están configuradas para transportar 189 pasajeros en una sola clase.