SpaceX se prepara para la prueba beta abierta de Starlink

El pasado 6 de octubre, SpaceX lanzó un nuevo lote comprendido por 60 satélites de la empresa Starlink. De acuerdo Elon Musk, tan pronto como lleguen a sus posiciones, se iniciará una prueba pública de acceso a Internet de banda ancha, proporcionada por la compañía.

Actualmente Starlink ya cuenta con 775 satélites en órbita, la mayoría de ellos ya probados en fase beta de manera restringida. Según los informes, la prueba mostró buenos resultados y el líder de Hoh, una tribu de nativos americanos que vive en un área remota del estado de Washington, elogió el rendimiento de la conexión por satélite.

La próxima fase de prueba, según Musk, cubrirá el norte de Estados Unidos y posiblemente el sur de Canadá. Luego, mes a mes, el servicio se ampliará gradualmente.

A principios de septiembre se dijo que el servicio Starlink existente proporcionaría velocidades de descarga de más de 100 Mbps, una décima parte de lo que se planea ofrecer una vez finalizado.

La constelación Starlink constará de casi 1,500 satélites. El primer lote de prueba se puso en órbita a principios de 2018, mientras que desde principios de 2020 SpaceX está lanzando 1 o 2 lotes, de 60 satélites cada uno, cada mes en promedio.

La firma enfrentó críticas de la comunidad astronómica por la contaminación lumínica que generará y desde agosto de 2020 está equipando todos los satélites lanzados con una pintura especial la cual reduce reflejos.