El día de hoy, Southwest Airlines, aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, anunció la re-contratación de 382 pilotos más, los cuales se integrarán a la compañía para poder satisfacer las necesidades operativas de cara a la temporada de verano venidera.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea dirigida por Gary Kelly, estos pilotos que fueron separados de la compañía en 2020, se reintegrarán lo antes posible para poder laborar para el 1 de julio tras una serie de adiestramientos.
A principios del mes de abril, la aerolínea anunció la incorporación de 209 pilotos que fueron separados a través de un programa de renuncia voluntaria, por lo que con esta nueva cifra, se habrá re-contratado a todos los capitanes que fueron despedidos el año pasado.
Sin embargo, de acuerdo con información de medios locales, cerca de 500 Primeros Oficiales aún permanecen inactivos de acuerdo con el programa de baja voluntaria.
Además se anunció que 2,700 sobrecargos regresarían a sus puestos de trabajo para así poder complementar las llegadas de pilotos para la temporada de verano, pues se prevé que el número de vuelos incremente significativamente durante este periodo.
Al momento, Southwest Airlines cuenta con un pedido por cerca de 200 aeronaves Boeing 737 MAX, además de algunas más como opción de compra, por lo que se estima que en los siguientes años se requieran muchos más pilotos y sobrecargos.