En poco menos de un mes, South African Airways (SAA) volverá a surcar los cielos cuando la aerolínea reanude sus operaciones. La aerolínea ha confirmado que los primeros vuelos comenzarán el próximo jueves 23 de septiembre de 2021. Los boletos saldrán a la venta el jueves 26 de agosto de 2021. Las reservas de Voyager y el canje de cupones de crédito de viaje estarán disponibles a partir del lunes 6 de septiembre de 2021.
“Después de meses de trabajo diligente, estamos encantados de que SAA esté reanudando el servicio y esperamos dar la bienvenida a bordo a nuestros leales pasajeros y enarbolar la bandera de Sudáfrica. Seguimos siendo un transportista seguro y nos adherimos a los protocolos COVID-19″, dijo el director ejecutivo interino Thomas Kgokolo.
Como fase inicial, SAA operará vuelos desde Johannesburgo a Ciudad del Cabo, Accra, Kinshasa, Harare, Lusaka y Maputo. Se agregarán más destinos a la red de rutas a medida que aumente las operaciones en respuesta a las condiciones del mercado.
«Existe un profundo sentimiento de entusiasmo dentro del Equipo SAA mientras nos preparamos para el despegue, con un propósito común: reconstruir y mantener una aerolínea rentable que una vez más asume un papel de liderazgo entre las aerolíneas locales, continentales e internacionales», explicó Kgokolo.
“El sector de la aviación está atravesando un período de prueba y somos conscientes de los difíciles desafíos que nos esperan en las próximas semanas. Agradecemos a Sudáfrica por el apoyo que hemos recibido para llevarnos a donde estamos hoy. Como ahora estamos preparados para el despegue, vemos esto como un hito importante para SAA y el país», agregó el director ejecutivo interino Thomas Kgokolo.
Según el presidente de la junta de consejo de South African Airways, John Lamola, desde que la aerolínea nacional salió del rescate comercial a fines de abril de 2021, el Departamento de Empresas Públicas junto con el consejo de administración y el equipo de administración se han encargado de planificar el relanzamiento de una aerolínea reestructurada y apta para su propósito de la que los sudafricanos pueden volver a estar orgullosos.
“La aerolínea está reiniciando con un formidable caso de negocios”, dijo Lamola.