A través de un comunicado por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) con fecha del pasado 16 de mayo de este año, se anunció un convenio de aumento salarial entre el sindicato de sobrecargos y la compañía mexicana Aerovías de México SA de CV, el cual entrará en vigor a partir del próximo primero junio.
De acuerdo con lo informado, las y los sobrecargos al servicio de la aerolínea bandera de México, Aeroméxico, tendrán un aumento al salario tabular del 1.9%. Esto de acuerdo a la clausula de protección al salario que se pagará a diferencia de la inflación del 3.78% de acuerdo con el INEGI.
El sindicato mexicano señaló que este aumento en el salario de los trabajadores, impactará de manera directa y de forma positiva en todas las prestaciones con las que cuenta el empleado, como son; fondo de ahorro, aguinaldo, horas extras, etc.
En el comunicado firmado por el Secretario General de ASSA, Ricardo del Valle, se mencionó que dentro de la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19 en la industria, este acuerdo es una señal del trabajo que se ha realizado.
«ASSA de México seguirá atenta en el cumplimiento cabal de lo pactado, cuidando los intereses de sus agremiados»
El pasado 18 de marzo, el sindicato de sobrecargos, de igual forma llegó a un acuerdo con los trabajadores que prestan servicio a la aerolínea regional mexicana Transportes Aeromar. Asamblea en la cual participaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.