La aerolínea regional americana, SkyWest, anunció el día de ayer la compra y operación de 16 nuevos aviones E175 bajo un acuerdo de capacidad multi-anual con Delta Air Lines. Estos aviones están programados para ser puestos en servicio a partir de la primera mitad de 2022, y de manera proporcional hasta finales de 2022.
SkyWest comprará el avión a Embraer quien lo entregará nuevo de fábrica. El operador aéreo estadounidense sigue siendo el mayor propietario/operador de los equipos E175 en el mundo.
“Nos complace continuar fortaleciendo nuestro acuerdo con Delta con estos nuevos aviones de doble clase. El E175 continúa sirviendo bien a nuestros socios y pasajeros mientras los ayudamos a trabajar hacia la recuperación nacional completa», dijo Chip Childs, presidente y director ejecutivo de SkyWest.
SkyWest espera que los 16 nuevos aviones E175 sustituyan a los 16 CRJ900 de propiedad o financiación la compañía que actualmente se encuentran bajo su contrato con Delta, con vencimientos que van desde la segunda mitad de 2022 hasta principios de 2023.
SkyWest está evaluando el impacto del desplazamiento anticipado de los CRJ900, incluido un cargo potencial por deterioro no monetario.