Singapore Airlines retira de servicio a 26 aeronaves, incluidos 7 A380

Tras una de las crisis económicas más fuertes por las que ha atravesado la industria aérea a nivel mundial, aerolínea de todo el mundo han tenido que adoptar diversas medidas para mitigar el impacto económico causado por la pandemia de Covid-19.

En este caso, la aerolínea bandera de Singapur, Singapore Airlines anunció que para este último trimestre del 2020, retirará un total de 26 aeronaves de su flota, incluidos siete aviones Airbus A380.

Esta decisión se basa en la optimización de flota ante la incertidumbre en una época «post-covid» la cual ha mostrado signos de recuperación, sin embargo, han sido mucho más lentos de lo proyectado en un principio.

La aerolínea con sede principal en el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur, retirará de servicio cuatro Boeing 777-200ER, cuatro Boeing777-300, nueve Airbus A320 y dos Airbus A319, además de los siete «SuperJumbos»

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea dirigida por Goh Choon Phong ha dejado en tierra cerca de 114 aeronaves en el aeropuerto de Changi, mientras otros 29 equipos incluidos siete A380 se encuentran en Alice Springs, Australia.

Adicionalmente, la compañía aérea ante las pérdidas millonarias reportadas, ha adoptado medidas de reducción de su planta laboral, reduciendo cerca de 4,300 puestos de trabajo en la principal aerolínea Singapore Airlines, y sus filiales Scoot y SilkAir.

Al día de hoy, la aerolínea opera un total de 12 aeronaves Airbus A380, de las cuales únicamente se encuentran activas cinco de ellas. Los aviones están configurados para transportar un total de 471 pasajeros en cuatro clases, además de ser propulsados por cuatro motores Rolls Royce Trent 970