Singapore Airlines ha firmado una carta de intención (LoI) con el constructor europeo Airbus para siete aviones de carga A350F. El acuerdo hará que el A350F comience a reemplazar la flota de equipos Boeing 747-400F existente de la aerolínea durante el cuarto trimestre de 2025.
“Nos sentimos honrados por el voto de confianza de Singapore Airlines en el A350F que renueva su flota de cargueros. El A350F es el nuevo gran carguero del mundo y no tendrá rival en su segmento de mercado en términos de eficiencia operativa, menor consumo de combustible y ahorro de CO₂”. Es gratificante que Singapore Airlines reconozca el valor del A350F a medida que construimos sobre la sólida asociación de la que ya disfrutamos», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.
A principios de este año, Airbus recibió la aprobación del Consejo de Administración de la compañía para desarrollar un carguero derivado del A350 diseñado para cumplir con la inminente ola de grandes reemplazos de cargueros y los cambiantes requisitos ambientales, dando forma al futuro del transporte aéreo. El A350F estará propulsado por motores Rolls-Royce Trent-XWB97 de última tecnología y de bajo consumo.
De acuerdo con Airbus, como parte de la familia de largo alcance, el A350F tendrá un alto nivel de similitud con las versiones de pasajeros del A350. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F servirá a todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal, con la longitud y la capacidad del fuselaje optimizadas en torno a los contenedores y paletas estándar de la industria.
Más del 70% de la estructura del avión estará hecha de materiales avanzados, lo que dará como resultado un peso de despegue 30 toneladas más liviano y generará al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones que su competidor más cercano actual. El A350F cumplirá plenamente con las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI que entrarán en vigor en 2027.
Singapore Airlines es el operador más grande del mundo del A350, con 56 aviones actualmente en servicio en su red. El acuerdo con Singapore Airlines es el tercer compromiso recibido para el nuevo A350F durante el último mes.