Silver Airways, una de las principales aerolíneas regionales independientes de Estados Unidos recibió la certificación FAA y DOT para iniciar operaciones con su nueva aeronave ATR 72-600, convirtiéndose en la primer aerolínea de Estados Unidos en operar dicha aeronave.
La aerolínea desplegó su ATR 72-600 por primera ocasión el pasado 23 de noviembre conectando el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de Pensacola, Florida. Silver Airways señaló que la aeronave será utilizada para conectar destinos desde Florida con las Bahamas y espera hacerlo a más destinos del Caribe para inicios del 2020.
«Este es un momento emocionante para Silver Airways, mientras continuamos con la transformación de nuestra flota y nos enfocamos en proporcionar el más alto nivel de servicio seguro, confiable y centrado en el cliente» dijo el CEO de Silver Airways, Steve Rossum
Silver Airways inició operaciones por primera ocasión con equipos ATR 42-600 a inicios del 2019, convirtiéndose de nueva cuenta en la primera operadora de un ATR versión 600 en los Estados Unidos.
La aerolínea regional mantiene un pedido en firme por 50 equipos ATR, los cuales están divididos entre las versiones 42-600 y 72-600. A día de hoy opera una flota de siete aeronave turbohélice.
Silver Airways ha experimentado una transformación completa de flota y de servicio al cliente y al hacerlo, está reinventando el sector de vuelo regional en Estados Unidos.