Silk Way West Airlines, aerolínea carguera con sede en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, Azerbayán, firmó un pedido con el fabricante norteamericano, Boeing, por cinco aviones B777 Freighter. Esto como parte de un proceso de expansión de mercado y renovación de su actual flota de acuerdo a la demanda actual.
Este acuerdo representa el primer pedido para Boeing de una aerolínea de la región del Mar Caspio por aeronaves de bimotores de largo recorrido como el B777. Al momento se desconoce la fechas de entrega de las aeronaves.
El acuerdo fue firmado en un evento realizado en Bakú, capital de Azerbayán, con la presencia de Stan Deal CEO de Boeing Commercial Airplanes y el Ministro de Transporte del país, Rashad Nabiyev, así como el embajador de Estados Unidos en Azerbayán, Earle Litzenberger.
Stan Deal, CEO de Boeing Commercial Airplanes, mencionó que Silkway Airlines ha incrementado rápidamente su presencia en el mercado, además con la prospección de un incremento del mercado aéreo de carga de más del 60% en los próximos 20 años, la aerolínea tomará una posición mucho más importante.
Por su parte, Zaur Akhundov, Presidente de Silk Way Group mencionó que que este acuerdo forma parte del plan de expansión y renovación de flota, lo que ayudará a mejorar su posición en el mercado aéreo de carga por los próximo 15 a 20 años.
El B777 Freighter es la aeronave bimotor carguera de mayor capacidad en la industria, capaz de transportar hasta 102 toneladas de carga en sus compartimentos. Además ofrece una autonomía de 9,200 kilómetros.
Silkway West Airlines, aerolínea fundada en 2001, ofrece servicio de carga a más de 20 destinos principalmente en Asia y Europa. Actualmente cuenta con una flota de 11 aviones, de los cuales 10 son B747, cinco versión -400F y cinco -8F.