Blog: Si, soy sobrecargo, soy hermosa y no tengo novio…

Por: SkyDiva

skydiva@enelaire.mx

Todo el mundo a tu alrededor no se cansa de la misma cantaleta: «Hay hija pero si estás tan bonita; Nena yo que tú me apuraba porque se te va el tren (o en nuestro caso, el avión); ¿Viste que a Fulanita ya le dieron anillo?; Sigue de exigente y te vas a quedar sola; Mira a tus primas ya todas están casadas; A tu edad ya deberías tener por lo menos 2 hijos»

¡BASTA!

¿Quién y por qué se creen con la autoridad de decir que hacer con tu vida y como vivirla? ¿Cuándo se estableció que debes tener una pareja para ser exitosa y feliz? ¿Quien dijo que si no eres madre, no estás realizada? y; ¿de dónde diablos salió la idea de que un hombre te define enteramente? ¿Dónde está escrito que después de cierta edad tu valor en el mercado baja o se convierte en una moneda de cambio de segunda? O sea que si eres guapa, inteligente, soltera, divertida, independiente, autosuficiente, exitosa y además sobrecargo no es suficiente porque no tienes un anillo en el dedo, no estás llena de hijos o peor aún no tienes un apellido del señor que respalda tu existencia.¿Qué tal que en lugar de eso quieres viajar, vivir en otro país, estudiar otra carrera, ganar mucho dinero, comprar un departamento, ser piloto, tener un súper coche, cambiar de trabajo, etc… Y en el último de los casos ¿quién dijo que las dos cosas están peleadas?

Conozco a muchas amigas que son independientes, hermosas, inteligentes, divertidas y aun así viven sumergidas en una terrible tristeza porque el sujeto por el que mueren no les hace caso, porque el hombre en cuestión no se quiere comprometer y las quiere para un rato, porque según dicen atraen a puro patán, o porque que el lindo ex-novio las decidió cambiar por una niña más joven, más flaca, más linda, más buena, y un largo y doloroso etc. Es entonces cuando surge la gran pregunta:¿ Por qué si somos tan imponentes y capaces dejamos que otra persona sea la responsable de nuestra felicidad, cómo es que en estos tiempos todavía permitimos que argumentos tan baratos nos hagan dudar de nosotras mismas?

¿Y si en vez de sufrir y quejarnos todo el tiempo por lo bien que le va a la otra y lo infeliz que somos nosotras, pensáramos en todas las ventajas que tiene ser quienes somos y potenciar todas nuestros talentos? Imagínense el poder tan grande que ejerceríamos en nuestro entorno si en vez de decir: ¡pobre de mi estoy sola y nadie me pela! dijeras: «que padre, soy autosuficiente y tengo la oportunidad de conocer, hacer, vivir mi vida como yo quiera y mejor aún puedo dejar una huella imborrable a todo el que se cruce en mi vida.» ¿O dev verdad crees que estar en una relación es sinónimo de felicidad absoluta? ¡Claro que no! piensa esto: ¿preferirías estar con alguien por no estar sola aunque fuera un tipo celoso, que no te dejará ir de vacaciones con tus amigas a Europa, que te estuviera presionando para dejar este trabajo, que no te dejará usar tu ropa linda, que te alejará de tus mejores amigos o hasta de tu familia, que te tratara fatal y te humillara cada que pudiera? Y solo por qué alguien te metió en la cabeza desde muy chiquita que no era bueno estar sola…creo que sería bueno analizar las diferencias y las ventajas, ¿cierto?

flight-attendant_bxCW9u-e1402024260641

Ahora, no te voy a decir que tener novio te pone en la antesala del infierno, claro que no, es muy lindo estar enamorada y vivir una relación sana, de apoyo y complementariedad plena, pero antes de meterte ahí primero debes hacer un intenso examen de conciencia y plantearte algunas preguntas: ¿quiero tener novio para que me saque de mi letargo y vacío? ¿Para que me saque de trabajar y me mantenga? ¿Quiero una relación por que no me gusta estar sola? ¿Quiero un novio por que todas mis amigas tienen a alguien? O, ¿quiero tener a alguien en mi vida para compartir todas las bendiciones que tengo, para apoyar y construir una historia de vida juntos? ¿Realmente estoy lista? ¿Sé lo que quiero? ¿Sé lo que merezco? ¿Sé lo que valgo? ¿Sé lo que puedo dar y se lo que quiero recibir? Y muchas preguntas más que cuando las contestes con honestidad te pondrán en el lugar correcto para saber qué debes hacer y si es el momento de recibirlo. Recuerda nada llega antes y nada llega después, todo llega en el momento perfecto, cuando estés lista sencillamente pasará.

Seguramente recuerdas que cuando eras niña te contaron las historias de princesas, ya sabes el rollo de que un día un hermoso príncipe llegaría a tu castillo, te vería y quedaría perdidamente enamorado de ti, te amaría por siempre y haría todo lo posible por hacerte feliz y ¿sabes qué, te digo un secreto? ¡Es totalmente CIERTO! No, no estoy loca, te juro que sucede, solo déjame explicarte un par de cosas: ese hermoso príncipe (el mío tiene unos ojos hermosos, inteligente, barba de leñador y es macho alfa) existe y no sólo en tu imaginación, claro que existe, si no cómo te explicas que ves a cada hijo de Zeus con una mujer digamos inverosímil y tú sólo te preguntas: ¿Cómo le hizo ella para andar con este príncipe encantador? Y la respuesta es muy sencilla: ella se la cree y tú no. Ella sabe lo que quiere y lo que vale, ella se respeta -y no hay nada más sexy para un hombre que una mujer que se respete-, ella sabe ser una princesa. Así que cada que veas algo así mejor piensa: mi príncipe azul SI existe solo que así como él se ha esforzado muchos años en ser un príncipe, ha trabajado en su persona, ha sido buen ser humano y tiene todas esas bondades que quiero encontrar en un hombre; sencillamente EL BUSCA UNA PRINCESA DE SU TAMAÑO y ahí, linda princesa déjame decirte que es donde muchas nos doblamos. Nadie te va a dar el valor que tú no te des, nadie te va a dar la felicidad que tú no tengas y nadie va a querer compartir la vida con una mujer que no conoce su grandeza.

Así que después de todo este rollo podríamos resumir un par de cosas: No, no necesitas a alguien a tu lado que te defina, no pasa nada si no estás lista o no quieres ser mamá, no es necesario que te compares con todas tus amigas, después de los 28 no vales menos, nadie, repito NADIE es responsable de tu felicidad y tampoco nadie va a llenar tus vacíos, todo llega cuando tiene que llegar, y si de verdad lo tuyo lo tuyo es vivir un hermoso cuento de hadas, solo recuerda: un príncipe azul también merece y busca a una princesa…