A principios de agosto, el segundo prototipo del nuevo helicóptero de Airbus Helicopters, el H145 de cinco palas, realizó su primer vuelo en Donauwörth, Alemania.
El nuevo helicóptero se utilizará para pruebas de vuelo adicionales para lograr la certificación EASA del nuevo H145 de cinco palas a comienzos de 2020. El primer prototipo actualmente está realizando pruebas de gran altitud en Sudamérica. El segundo prototipo se utilizará principalmente para pruebas de piloto automático, rendimiento y validación estructural del fuselaje.
El nuevo H145, fue presentado en la Heli-Expo de este año en Atlanta, el cual ofrece 150 kg adicionales de carga útil durante el vuelo.
El nuevo sistema de rotor principal sin cojinetes presenta una lámina de viga flexible y palas del rotor principal completamente hechos de materiales compuestos, eliminando el diseño del sistema de rotor principal que se había utilizado en generaciones anteriores de H145, BK117 y Bo.105.
También prescinde completamente de la cabeza del rotor principal, así como del aceite que eran necesarios para lubricarlos.
El nuevo modelo del Airbus Helicopters proporcionará una mayor capacidad de levantamiento debido al diseño de perfil aerodinámico de última generación y tecnologías de materiales. El diseño único del H145 de palas plegables brindará a los operarios facilidades de almacenamiento de la aeronave, así como beneficios potenciales de costos en piezas de reemplazo.