A través de un comunicado, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) comenzaron las investigaciones sobre el incidente ocurrido la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un A320 fue autorizado a aterrizar en la pista 05L, misma que estaba ocupada por otra aeronave del mismo modelo.
El Subsecretsrio de Transporte, Rogelio Jimenez Pons dio a conocer que para esclarecer el caso, se aceptó la renuncia de Victor Hernandez Sandoval, que se desempeñaba como director general de SENEAM.
Precisó también que las aeronaves involucradas fue un A320 (N545VL) de Volaris Costa Rica y otro A320 (XA-VRV) de Volaris.
La Subsecretaría añadió que se instaló una mesa permanente con la Asociación Internacional de Aviación Civil (IATA), la Federación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes se recalco el compromiso de fortalecer la seguridad en el Espacio Aéreo de México.
A través de su cuenta de Twitter, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, indicó que ha solicitado una investigación a su área de Seguridad Operativa y la autoridad aeronáutica sobre el incidente del sábado. Sin embargo, recalcó que gracias al adiestramiento de las tripulaciones de vuelo, ningún pasajero o tripulante se encontró en riesgo.