El día de hoy por la madrugada, un helicóptero propiedad del Departamento de Policía de Houston, Texas, cayó sobre una zona residencial en el condado de Imperial Valley. A bordo de la aeronave viajaban dos personas, una de ellas perdió la vida en camino al hospital.
Medios locales informan que el helicóptero MD 369E (N8375F) se encontraba respondiendo una llamada sobre un supuesto hallazgo de cuerpos sobre una zona pantanosa cercana a la zona residencial. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar del accidente.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, ambos ocupantes de la aeronave quedaron atrapados dentro del aparato por un tiempo prolongado, por lo que su estado de salud fue deteriorando conforme el paso del tiempo. El piloto y el oficial de vuelo táctico fueron llevados vía aérea a un hospital cercano.
Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causa del fatal accidente.
El MD 369E, es un helicóptero militar construido por la compañía estadounidense MD Helicopters. Al día de hoy se han construido cerca de 4,700 unidades en sus más de 14 variantes.