El día de hoy por la mañana, autoridades afganas recibieron el reporte de un posible accidente en el que se involucraba un avión comercial de la aerolínea Ariana Airlines. Momentos después se confirmó que la aeronave involucrada pertenecía a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
La aeronave accidentada es un Bombardier Global Express E-11A, la cual es la versión militar de la aeronave ejecutiva construida por el fabricante canadiense Bomabrdier.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de un avión comercial y funcionarios del gobierno local señalaron a Ariana AIrlines, pero fue su CEO Mirwais Mirzakwal quien confirmó que ninguno de sus aviones habia estado involucrado en el accidente.
Altos funcionarios afganos dijeron al medio de comuicación Reuters que las autoridades locales habían apresurado al personal para localizar e identificar los restos, en un área montañosa parcialmente controlada por los talibanes.
Al momento se desconoce las causas del accidente, así como en número de ocupantes de la aeronave norteamericana accidentada en la provincia de Ghazni, aunque algunos funcionarios del ejercito norteamericano han mencionado que al menos cinco personas iban a bordo de la aeronave.
Autoridades locales se han movilizado a la zona del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes.
La aeronave pertenencia al grupo llamado Battlefield Airborne Communications Node, el cual se encarga se proveer información en tiempo real en territorio de conflictos.