El pasado 19 de mayo por la noche, se registró la caída de un F-35 Lightning IIA, propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en las cercanías de la Base Aérea de Eglin, Florida. Se trata del segundo accidente en la misma base militar en menos de siete días.
Medios locales señalan que cerca de las 9:30pm tiempo local, cuerpos de emergencia de la base militar fueron notificados sobre la caída de una aeronave de combate. El único piloto a bordo logró eyectarse de la aeronave y fue atendido por el 96 Grupo Médico de la base área de Egling, Florida, quien informa que el piloto se encuentra estable.
La aeronave era miembro del 58 Escuadrón de Batalla de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), quien afirmó que el accidente no causó daños al momento del impacto y no resultó herido ningún civil ni miembro de las fuerzas armadas.
A través de un comunicado, el escuadrón informó que la aeronave se encontraba realizando pruebas rutinarias durante la noche. Investigadores militares iniciarán las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.
El pasado 15 de mayo un F-22 Raptor propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló cerca de la Base Aérea Militar de Eglin, Florida. A bordo de la aeronave de combate viajaba una persona, la cual logró eyectarse antes del impacto, por lo que se encuentra estable en un hospital militar.
El Lookheed Martin F-35 Lightning IIA es una aeronave de combate de quinta generación con capacidad de despegue vertical y en campos de corta longitud. La aeronave es capaz de volar hasta 2,200 kilómetros a una velocidad crucero de 1,950 kilómetros por hora. Se estima que el valor unitario de este modelo ronda los $80 millones de dolares.