Hace unas horas se iniciaron tareas de Búsqueda y Rescate, tras el reporte de que una aeronave militar F-15C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) había perdido comunicación con la torre de control. Al momento el único ocupante de la aeronave de combate permanece desaparecido, por lo que su estado de salud es aún desconocido.
De acuerdo con información de medios locales, cerca de las 9:30am tiempo local del Reino Unido, un F-15C Eagle del 48° escuadrón de combate de la USAF, se estrelló cuando realizaba practicas rutinarias de entrenamiento por dicha región.
La aeronave habría despegado de la base militar de Lakenheath, la cual es propiedad de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña (RAF) y está ubicada en el condado de Suffolk, Reino Unido.
Los equipos de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en colaboración con la RAF, se encuentran buscando los restos de la aeronave y al único piloto a bordo. Se cree que el avión de combate se estrelló a unas 74 millas náuticas de la costa este de Yorkshire.
A través de un comunicado oficial, el 48° escuadrón de combate de la USAF, confirmó el impacto y desaparición del piloto a bordo, afirmando que embarcaciones y aeronaves se encuentran en tareas de búsqueda y rescate, agregando que hasta el momento las causas del accidente aún son desconocidas.
La base aérea militar Lakenheath de la Real Fuerza Aérea, es la mayor base operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en territorio inglés y es la única localidad en donde es utilizada el F-15C en toda Europa. Alrededor de 4,000 miembros de la fuerzas armadas americanas, se encuentran laborando dentro de dicha base.
Actualización
De acuerdo con información de medios locales, cerca de las 18:30 tiempo local del Reino Unido, personal de las fuerzas armadas de Estados Unidos encontraron los restos del F-15C accidentado hoy por la mañana. Minutos más tarde se confirmó el hallazgo el cuerpo sin vida del único piloto a bordo de la aeronave de combate.