Un Learjet 35A de diez asientos se estrelló el pasado 27 de diciembre de 2021 en medio del vecindario Bostonia en San Diego, Estados Unidos. El accidente ocurrió a pocas millas del aeropuerto de Gillespie Field en donde tenía programado su aterrizaje. El avión había despegado del aeropuerto John Wayne a las 18:56 PST (2:56 UTC).
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
De acuerdo con los reportes de medios locales la aeronave quedó completamente destruida al impactar contra una casa de la zona. Posterior al impacto los restos del avión se incendiaron, sin embargo, el cuerpo de bomberos de la localidad acudió al lugar rápidamente para atender el siniestro.
Las mismas fuentes agregan que hasta el momento no se ha reportado ningún sobreviviente de los ocupantes que viajaban abordo de la aeronave. Ninguna persona en tierra resultó herida, pero se desconoce el número de pasajeros que viajaban en el avión y el número total de víctimas.
Según el Times de San Diego, el accidente se informó el 27 de diciembre de 2021 a las 19:15 hora local (28 de diciembre, 03:15 UTC). Varias casas en las cercanías del accidente fueron evacuadas de inmediato, pero se permitió que los residentes regresaran pronto.
En su aproximación al terreno la aeronave derribó varios postes de líneas eléctricas, cortando la energía a unos 2,000 residentes. Si bien algunas líneas fueron restauradas, varios cientos de residentes aún estaban sin electricidad en la madrugada del 28 de diciembre de 2021.
Mientras que algunos informes indican que la aeronave pudo haber golpeado líneas eléctricas durante la aproximación del aterrizaje, una grabación de una cámara de seguridad no confirmada, publicada por Fox 5 San Diego, muestra que el avión se inclina hacia la izquierda y se hunde durante su aproximación.