Un Antonov AN-26 de la empresa local Optimum Aviation, matrícula TR-NGT, se estrelló este martes 2 de noviembre al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Juba en Sudán del Sur. En la aeronave viajaban 5 tripulantes transportando 28 contenedores de diesel. Las autoridades reportaron que no hubo sobrevivientes.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 11: 00 hora local (09: 00Z) la tripulación declaró emergencia unos 3 minutos después de su salida. La aeronave cayó cerca del río Nilo Blanco, aproximadamente a 0,7 nm del extremo de la pista 13/umbral de la pista 31.
El director del aeropuerto de Juba, Kur Koul, confirmó el accidente, así como el modelo de la aeronave AN-26 involucrada. La Cruz Roja de Sudán del Sur informó que se han recuperado los cinco cuerpos de la tripulación.
Autoridades locales ya han comenzado a investigar las causas del accidente. Sudán del Sur, que ha sufrido un conflicto debilitante en la última década, carece de una infraestructura de transporte terrestre confiable, lo que obliga a transportar algunos cargamentos como este por vía aérea.