El día de hoy por la mañana hora local de Sudán, un Antonov An-12 de la Fuerza Aérea de Sudán se estrelló poco después de haber despegado. Los primeros reportes indican que al menos 18 personas perdieron la vida en el accidente.
El Antonov An-12 se impactó tras unos minutos de haber despegado del aeropuerto El Geneina (EGN), Darfur Occidental, luego de haber entregado ayuda humanitaria en la zona, la cual se ha visto involucrada en enfrentamientos civiles.
Un portavoz del ejercito local señaló que la aeronave se estrelló la noche del 2 de enero. En el accidente perdieron la vida los dos pilotos, cinco tripulantes tres jueces locales y ocho civiles, entre los que figuran cuatro menores de edad.
Al momento las autoridades correspondientes iniciarán una investigación para determinar las causas del accidente mortal.
De acuerdo a una investigación, la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea dE Sudán, está compuesta por aeronaves de muy avanzada edad como el Antonv An-12 de 63 años de antigüedad o el helicóptero de fabricación rusa Mi-17 con 45 años desde su introducción.
Al momento de redactar la nota informativa, el equipo de redacción de EnElAire no encontró una fotografía verídica del accidente, por lo que se mostrarán imágenes ilustrativas.