La Administración Federal de Aviación (FAA), ha iniciado una investigación, luego de que un tobogán de emergencia se desprendiera de un B767 de Delta Airlines cuando se encontraba en la fase de aproximación al Aeropuerto Internacional Boston – Logan.
El vuelo de Delta Airlines DL405 entre Paris Charles de Gaulle y Boston, Estados Unidos, operado por un Boeing 767-300 (N1607B) perdió un tobogán de emergencia de una puerta trasera, el cual cayó sobre el patio de una casa en el condado de Milton.
Según reportes de medios locales, el piloto del vuelo DL405 informó un fuerte estruendo dentro de la aeronave cuando se encontraba aproximándose al aeropuerto Boston – Logan.
La aeronave aterrizó de manera segura a las 11:55 hora local por la pista 04R, y al llegar a su puerta de desembarque los trabajadores de la aerolínea se percataron que la aeronave había perdido un tobogán de emergencia.
El Departamento de Policía del condado de Milton recibió una llamada cerca del medio día, en el cual un habitante de la zona reportara que un objeto «extraño» había caído del cielo.
«El dueño de la casa había estado afuera hablando con un vecino cuando escuchó un ruido fuerte y luego encontró el objeto en su patio delantero» dijo James O’Neil Subjefe del Departamento de Policía.
Personal de mantenimiento de Delta Airlines arribó al lugar donde había caído el tobogán para recogerlo y llevarlo a las instalaciones de la aerolínea, donde también se iniciará una investigación.
En 2016 de igual forma se registró el mismo incidente de desprendimiento de un tobogán de emergencia en pleno vuelo, cuando un B767 de Atlas Air en aproximación al Aeropuerto SKy Harbor en Phoenix, Arizona perdió el tobogán situado sobre el ala.