El primer Boeing 777X de la aerolínea Emirates, identificador WH007 línea 1611, fue trasladado al día de ayer por la tarde del interior de la fábrica de Everett en Seattle a la plataforma exterior mostrando por primera vez el livery de la aerolínea en los ya famosos folding wingtips (puntas de ala plegables).
El 777X de Emirates es el séptimo que se construirá y se espera que la entrega se realice en enero de 2021. La aerolínea Emiratí realizó un pedido en 2013 de 150 Boeing 777X valorados en $76 mil millones de dólares que incluyen 35 Boeing 777X-8 y 115 Boeing 777X-9.
La nueva versión del Boeing 777 será 20% más eficiente por asiento que el referente de la industria y su antecesor el 777-300ER, su cabina será más ancha con ventanas más grandes incluyendo en su construcción materiales compuestos al igual que el 787 Dreamliner y será equipado con los nuevos motores GE9X, los más potentes jamás construidos para un avión comercial.
La fecha del primer vuelo del Boeing 777X fue postergada para 2020 debido a un problema en las centrales eléctricas del motor GE9X fabricado por General Electric