S7 Airlines, quien es la segunda aerolínea más grande Rusia, dio a conocer sus planes para lanzar una nueva aerolínea de bajo costo. El vuelo inaugural del nuevo operador ruso de tarifas bajas está programado para julio de 2022.
De acuerdo con la compañía, la flota de la nueva aerolínea estará compuesta íntegramente por aviones Airbus A320neo. En los primeros tres años, el nuevo transportista de Rusia planea aumentar su flota aceptando entregas de seis u ocho aviones al año. Para 2024, la nueva división de negocio de S7 Airlines tendrá más de 20 aviones en su flota.
“Vemos un gran potencial en el segmento de transporte interregional que no podemos cubrir dentro del modelo comercial actual de S7 Airlines. La aerolínea que operará con el modelo de bajo costo puede simplemente tomar esta participación de mercado», dijo Tatyana Fileva, accionista del Grupo S7.
La red de rutas se centrará en vuelos interregionales directos dentro de Rusia. Según S7 Airlines, el Ministerio de Transporte de Rusia “también llamó la atención sobre la necesidad de crear otra aerolínea de bajo costo”, que podría mejorar la accesibilidad desde Rusia Central a otras regiones.
“La creación de una nueva aerolínea de bajo costo satisfará en gran medida la demanda de vuelos de bajo costo de la población en Rusia”, explicó el Ministro de Transporte de la Federación de Rusia, Vitaly Savelyev.
S7 Airlines anticipa transportar alrededor de un millón de pasajeros con su nueva aerolínea en el primer año de operación, y a partir de 2024 se espera que alcance la cantidad de seis a siete millones de pasajeros.