Ryanair pone fin a las negociaciones con Boeing sobre pedidos de equipos Boeing MAX-10

Después de no llegar a un acuerdo sobre el precio, Ryanair ha terminado las conversaciones con Boeing sobre un posible nuevo pedido de aviones Boeing 787 MAX 10.

En un comunicado dado a conocer el día de hoy 6 de septiembre, la aerolínea de bajo costo dijo que ya ordenó 210 equipos de la variante B737-8200 y estaba discutiendo un pedido de seguimiento “grande” para la versión más grande del avión.

“Estamos decepcionados de no haber podido llegar a un acuerdo con Boeing sobre un pedido del MAX-10. Sin embargo, Boeing tiene una perspectiva más optimista sobre los precios de los aviones que nosotros, y tenemos un historial disciplinado de no pagar precios altos por los aviones”, dijo el director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O’Leary, en un comunicado.

El pedido actual de Ryanair de aviones MAX verá crecer su flota a más de 600 aviones durante los próximos cinco años.

Esto le permitirá capitalizar lo que consideró las “extraordinarias oportunidades de crecimiento que están surgiendo en toda Europa a medida que el continente se recupera de la pandemia de COVID-19”.

O’Leary también criticó a Boeing por los recientes pedidos ganados para el fabricante rival Airbus.

“No compartimos la perspectiva optimista de precios de Boeing, aunque esto puede explicar por qué en las últimas semanas otros grandes clientes de Boeing, como Delta y Jet2, han realizado nuevos pedidos con Airbus, en lugar de Boeing”, comentó O’Leary.