Boeing parece haber aceptado que no podrá certificar su avión MAX 10 antes de la fecha límite de fin de año, pero sigue siendo posible que los legisladores de EE. UU. puedan darle más tiempo.
Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de la aerolínea Ryanair, que actualmente está en conversaciones sobre un posible pedido grande de MAX 10, Boeing dijo que seguía comprometido con la certificación y entrega del avión.
El fabricante de aviones de EE. UU. se enfrenta a una fecha límite de finales de diciembre para obtener la aprobación del 737 MAX 10, que tiene capacidad para 230 pasajeros; de lo contrario, deberá cumplir con nuevos requisitos en virtud de una ley de 2020.
Los problemas regulatorios podrían obligar al fabricante de aviones a cancelar el Max 10, dijo en julio el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun.
«Creo que Boeing acepta que no obtendrá la certificación para fin de año, pero sospecho que el Congreso aprobará una extensión de ese proceso de certificación hasta principios de 2023», dijo el presidente ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O’Leary.
El año pasado, Ryanair se alejó de las negociaciones con Boeing por 200 del MAX 10, pero se mantuvo en contacto con el fabricante de aviones sobre un posible pedido. O’Leary dijo que se reuniría con Boeing el miércoles.
En un comunicado, Boeing dijo que estaba «trabajando de manera transparente con la FAA para proporcionar la información que necesitan y están comprometidos a cumplir con sus expectativas y las de nuestros clientes para certificar y entregar el 737-10».