Rolls Royce advierte demoras en la solución de las fallas en los motores Trent 1000

Rolls Royce ha retrasado su cronograma para resolver la crisis de los motores Trent 1000. El fabricante ha tenido problemas con su línea de motores utilizados para impulsar algunos modelos del Boeing 787 Dreamliner.

Los problemas con el motor Rolls Royce Trent 1000 se deben a piezas que no duran tanto como se esperaba. Primero, las palas de la turbina de presión intermedia sufrieron un tipo de corrosión química el cual se conoce como sulfuración.

Posteriormente se identificó que las palas de la turbina de alta presión comenzaron a romperse más rápido de lo que Rolls Royce había planeado. Como resultado, varios aviones se han puesto a tierra mientras el fabricante trabaja para remediar dichas fallas. Rolls Royce no ha especificado la cantidad de aviones puestos en tierra como resultado de estos problemas, sin embargo, el fabricante afirma que «el número de aeronaves en tierra (AOG) permanece en un nivel alto».

«Lamentamos profundamente los problemas que esto causará a nuestros clientes. Continuamos trabajando estrechamente con ellos para minimizar el impacto en sus operaciones» publicó Rolls Royce en un comunicado.

Varias aerolíneas ya han sido afectadas por el problema. A principios de este año, Virgin Atlantic puso en tierra varios aviones en el aeropuerto de Heathrow en espera de la reparación de los motores, mientras tanto, su competidor British Airways alquiló un Airbus A340 de Air Belgium. Norwegian también ha alquilado con frecuencia un Airbus A380 de Hi Fly para hacer frente a la caída de capacidad a consecuencia de esta falla.