Rinden protesta nuevos integrantes del consejo directivo Colegio de Pilotos Aviadores de México

El pasado jueves 14 de julio, en el marco de la LXXV Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México, que celebra su 75 aniversario (CPAM) rindieron protesta los siguientes cargos del consejo directivo. 

  • Presidente: Ángel Domínguez Catzín
  • Sub Tesorero: Raúl Eduardo Sánchez Escobar
  • Primer secretario suplente: Ricardo Salas Hernández
  • Segundo secretario suplente: Yuri Yomerl Estrada Magaña
  • Vicepresidente Comisión de Vigilancia: Rubén Israel Liverant Goldberg
  • Secretario comisión de vigilancia: Eizhen Gheber Aguilar Lino
  • Presidente comisión honor y justicia: Victor Jovany Vargas Álvarez

Al evento acudieron varias personalidades de la industria aeronáutica de nuestro país, entre las que destacaron la del secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, el subsecretario de infraestructura, comunicaciones y transportes, Rogelio Jiménez Pons y el nuevo director del aeropuerto de la Ciudad de México Carlos Velázquez Tiscareño. 

Se habló de la inminente recuperación de la aviación en México, el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués informó que en los primeros cinco meses del año llegaron a México vía aérea 8 millones 451 mil turistas internacionales, lo que representó un incremento de 101.2%, comparado con el mismo lapso del 2021 de igual forma señaló que la aviación en México actualmente contribuye con alrededor de mil 955 millones de dólares al PIB Nacional, y genera casi 35 mil empleos, y contribuye con el 43.6% del flujo turístico internacional que viaja hacia México, por lo que la conectividad aérea es fundamental para impulsar el turismo.

Por su parte, el ahora presidente del CPAM Ángel Domínguez Catzín comenta que presidir esta histórica institución es uno de los más grandes orgullos de su vida y menciona que dar continuidad al legado de 24 presidentes será un reto que asumirá con mucha humildad y responsabilidad.

Planteó tres ejes principales en los cuales estará trabajando:

  1. Poner a disposición de todos los pilotos el grado de licenciatura de piloto aviador.
  2. Alcanzar una política aeronáutica de estado donde las voces del personal más altamente capacitado sean escuchadas.   
  3. Expandir las oficinas del colegio de pilotos, destacando la reciente apertura de Tijuana y el anuncio de las siguientes ciudades; Mérida, Guadalajara y Monterrey.

“El tiempo es apremiante, por sobre todas las cosas, alas aztecas sobre el cielo de Anahuac”

El capitán Ángel extendió una cordial invitación a las y los pilotos reciente egresados, al igual que aquellos con más experiencia y no están colegiados a unirse a los esfuerzos del colegio, pues sus ideas podrán ser siempre bien recibidas en la casa de todos los pilotos de México, de igual forma agradeció y destacó la participación de las mujeres que al día de hoy han sentado un precedente en la institución y pide sigan colaborando con el colegio.

“Compañeras aviadoras, la lucha incansable de las mujeres para ocupar posiciones que antes eran consideradas solo para hombres, no ha pasado desapercibida por esta institución.” Dijo el presidente de CPAM Ángel Domínguez Catzín