La Asociación Española de Aerolíneas manifestó su inconformidad públicamente sobre el requisito de cubrebocas en España, que obliga a todos los pasajeros a llevar cubrebocas a bordo de los vuelos en España. La organización criticó el reglamento afirmando que no tiene sentido y perjudica a la industria turística del país. El gobierno ha sido uno de los últimos en levantar las restricciones pandémicas de viaje en Europa.
La política de cubrebocas en España se aplica únicamente a los viajes aéreos. De acuerdo con el reglamento, todos los pasajeros que utilicen el transporte público deben usar cubrebocas en todo momento. Las aerolíneas españolas y las aerolíneas internacionales se han quejado anteriormente de la persistente política. Muchas aerolíneas consideran que el requisito no tiene sentido ya que los casos de COVID-19 han disminuido considerablemente. La mayor parte del mundo, incluida la industria de la aviación, cree que ahora vivimos en un mundo post-pandémico. Usando esta lógica, mantener una política así, cuando no ha habido brotes importantes recientes en el área es una pérdida de tiempo.
Gran parte de la inconformidad con respecto a este requisito, proviene de vuelos internacionales, muchos de los cuales son operados por aerolíneas extranjeras. Las aerolíneas extranjeros han expresado anteriormente quejas sobre el requisito, pero esta última refutación proviene del interior del país. En un comunicado, un representante de la Asociación Española de Aerolíneas emitió la siguiente denuncia,
«Somos el único país de Europa y uno de los pocos en el mundo que tiene este requisito, lo que es absolutamente ridículo es que en un vuelo de 12 horas que viaja a España solo necesitas usar una máscara durante la última hora porque estás sobrevolando territorio español.»