Los resultados del segundo trimestre de 2021 del constructor brasileño, Embraer, muestran un aumento en los ingresos y las entregas, lo que denota señales positivas para la compañía en medio de los estragos que se viven en el sector aéreo.
De acuerdo con el informe, la compañía aumentó sus ingresos a $1.1 mil millones de dólares de $0.8 mil millones en el primer trimestre de 2021. Su beneficio operativo antes de ingresos financieros (EBIT) fue de $143.8 millones de dólares, un gran paso con respecto a la pérdida del primer trimestre de $33.1 millones.
El informe financiero de Embraer afirma que esta es la primera vez que la empresa genera una ganancia trimestral desde el primer trimestre de 2018.
Embraer entregó 14 jets comerciales y 20 ejecutivos durante el periodo, más que en el primer trimestre (9 comerciales y 13 ejecutivos), pero aún muy lejos de los niveles de entrega previos a la pandemia. Las entregas de aviones comerciales constituyeron la mayor parte de los ingresos de la empresa, así como el mayor aumento de ingresos desde el primer trimestre.
Se entregaron 7 jets comerciales E175 y 7 E195-E2. De los aviones ejecutivos, la mayoría de las entregas recayeron en aviones ligeros.
La compañía también informó la mayor acumulación de pedidos valuados en $15.9 mil millones de dólares desde el inicio de la pandemia, con pedidos en firme por 306 aviones comerciales, la mayoría de ellos E195-E2 y E175.