La australiana Regional Express, más conocida como Rex Airlines, suspendió temporalmente sus vuelos en equipos Boeing 737-800 y redujo algunos en sus aeronaves turbohélice.
La decisión se debe a los cierres de fronteras nacionales de ciudades por parte del gobierno australiano recientemente introducidos, lo cual han paralizado la industria de las aerolíneas nacionales. Las restricciones han asegurado un número reducido de pasajeros y conexiones de viaje, lo que ha afectado negativamente el flujo de caja de las aerolíneas.
«Las rutas nacionales y regionales en la red de Rex en Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur, Queensland y Tasmania se suspenderán temporalmente o se reducirán considerablemente hasta que finalice el cierre de fronteras o bloqueos impuestos por el gobierno estatal», escribió la aerolínea en un comunicado.
Rex volaba en tres de las cinco rutas aéreas nacionales más transitadas en mayo de 2021. Antes de la puesta a tierra, operaba 39 Saab 340 y seis Boeing 737-800.
Establecida en 2002, la aerolínea se centró inicialmente en su flota de turbohélices, lo que les ayudó a conectar las áreas rurales con las ciudades urbanas de Australia, pero luego progresó para incluir servicios de jet en las principales rutas troncales.