Aeroméxico ha sido reconocido como una de las marcas más valiosas de México y “campeón de la experiencia” en un ranking elaborado por la consultora Kantar.
La aerolínea del caballero águila, ocupó el lugar 13 en la lista, un aumento de seis posiciones desde 2020, cuando se encontraba en el lugar 19.
“Es un orgullo haber sido reconocidos como una de las marcas más valiosas de México, esto es la confirmación del gran trabajo que nuestro talento interno ha venido realizando durante los últimos dos años no solamente desde el lado de la inversión en flota, tecnología y procesos sino reforzando una cultura organizacional en donde el cliente y la sostenibilidad están en el centro de nuestras decisiones de negocio.”Dijo Xiomara Martín, Vicepresidenta de Mercadotecnia en Aeroméxico.
El estudio evaluó el valor financiero y la contribución de marca de la aerolínea, incluyendo su reputación corporativa, percepción de marca, personalidad, demografía, y confianza de los consumidores.
Tras un proceso de reestructura, Aeroméxico inició el año pasado con una campaña para mejorar su poder de marca. La compañía también ha fortalecido su estrategia de sostenibilidad y ha sido distinguida como una de las tres empresas más responsables con la sociedad y el medio ambiente.