Elbe Flugzeugwerke anunció el día de hoy la reentrega de su primer avión convertido de pasajero a carguero (P2F) Airbus A330 a Altavair L.P., líder mundial en financiamiento y arrendamiento de aviación comercial de carga.
El carguero es el primero de una serie de conversiones de aeronaves que EFW está llevando a cabo para su nuevo cliente, Altavair, basado en la plataforma del Airbus A330. Altavair tiene pedidos varios A330P2F que comprenden tanto la variante de rango A330-200P2F como la variante de volumen A330-300P2F.
“Estamos encantados de volver a entregar nuestro primer carguero convertido de 2022 a un nuevo cliente, Altavair, para que lo opere MasAir Cargo. El programa A330P2F se considera muy popular y ofrece la mejor capacidad y eficiencia de combustible de su clase. Estamos seguros de que servirá bien a Altavair y MasAir Cargo”, dijo Andreas Sperl, director ejecutivo de EFW.
“Esta inversión refleja nuestra creencia de que el A330 será el principal carguero en este segmento. Estamos muy emocionados de asociarnos con EFW y MasAir Cargo para entregar este carguero convertido verdaderamente de próxima generación”, dijo Paul Newrick, presidente y director general de Altavair, Reino Unido.
La primera nueva entrega de EFW a Altavair es la variante A330-200P2F, que ofrece una carga útil bruta de hasta 61 toneladas y un alcance de hasta 4,200 millas náuticas. Con un costo por tonelada más bajo en comparación con otros tipos de aviones de carga disponibles en este segmento de tamaño, el A330-200P2F ayudará al operador, MasAir Cargo, a expandirse a nuevos mercados y volar rutas más largas. MasAir Cargo está aprovechando el concepto de familia de aeronaves para construir una nueva flota de cargueros de Airbus con los A330-200P2F y A330-300P2F, convirtiéndose en la primera aerolínea de las Américas en operar el P2F de fuselaje ancho de Airbus, y la primera en el mundo en operar las dos variantes del Airbus A330P2F.
Al igual que los últimos programas de conversión A321P2F y A320P2F, el A330P2F es un programa de colaboración entre ST Engineering, Airbus y EFW, que lidera cada programa general, así como los esfuerzos de marketing y ventas.
Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, ST Engineering y EFW establecerán nuevos sitios de conversión en China y Estados Unidos este año y aumentarán la capacidad de conversión total para todo su programa Airbus P2F a aproximadamente 60 espacios por año para 2024.