El día de hoy por la mañana, hora local de Camerún, una aeronave Xian MA60 (TJ-QDB ) de Camair – Co, recibió impactos de bala durante su aproximación al aeropuerto de Bamenda, Camerún. En el incidente no se reportaron heridos y la aeronave aterrizó de manera segura.
Según los primeros reportes de medios locales, el vuelo QC272 de Camair – Co procedente de Douala, Camerún, recibió al menos dos impactos de bala, los cuales quedaron en el fuselaje de la aeronave.
El avión Xian MA60 aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Bamenda, región la cual se ha visto involucrada en protestas por rebeldes separatistas.
Autoridades del aeropuerto, así como la autoridad de aviación de Camerún iniciarán las investigaciones correspondientes. La aerolínea informó que la aeronave ha quedado inoperativa hasta que se reparen los daños.
Bamenda está en una región sacudida por la lucha entre el ejército y los rebeldes. Una insurgencia estalló a fines de 2017 en las regiones del noroeste y suroeste de Camerún tras la represión del gobierno contra manifestaciones pacíficas para denunciar la discriminación de la minoría de habla inglesa.