Recibe Emirates más de 300,000 solicitudes para puestos de tripulación de cabina

Emirates ha recibido más de 300,000 solicitudes para puestos de trabajo como tripulación de cabina desde que la aerolínea lanzó su primera campaña de contratación después de la pandemia en agosto de 2021.

La aerolínea planea contratar a 6,000 nuevos empleados y tiene como objetivo aumentar su fuerza laboral operativa a medida que la demanda de viajes continúa recuperándose antes de lo esperado.

En declaraciones a medios de la prensa internacional este 28 de abril de 2022, un portavoz de Emirates confirmó que la aerolínea ya ha recibido más de 300,000 solicitudes para puestos de tripulación de cabina.

El portavoz también reveló que Emirates Aviation College actualmente organiza capacitación para alrededor de 120 nuevos aprendices cada semana.

“A medida que nos enfocamos en la recuperación y aumentamos aún más nuestras operaciones, estamos acelerando nuestra campaña de reclutamiento con el objetivo de contratar aproximadamente 6,000 puestos de tripulación de cabina durante este año fiscal, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023”, indicó el portavoz de la aerolínea.

Después de haber restaurado alrededor del 90 % de su red a fines de octubre de 2021, Emirates anunció que también contratará personal adicional, incluidos pilotos, especialistas en ingeniería y miembros del personal de tierra, mientras planea continuar aumentando las operaciones en toda su red global.

Según el sitio web oficial de Emirates, los candidatos potenciales deben cumplir con los requisitos de la visa de trabajo de los Emiratos Árabes Unidos quienes estarán ubicados en el centro de operaciones principal de la aerolínea en Dubái. También se requiere que los candidatos “tengan más de un año de experiencia en hospitalidad o servicios al cliente” y una calificación mínima de bachillerato.

Aparte de la larga lista de requisitos que describen la apariencia física, incluido el requisito de una altura mínima de 160 centímetros (alrededor de 5 pies y 3 pulgadas) y la solicitud de que los solicitantes no tengan tatuajes visibles, un solicitante exitoso también debe estar listo «para gestionar un exigente horario de trabajo”.