El último MD-11 de Lufthansa Cargo completó su servicio final con la aerolínea europea el pasado 17 de octubre, antes de su venta al operador estadounidense Western Global Airlines.
El avión impulsado por motores GE CF6-80C2 aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt el 17 de octubre después de un vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York.
Esto marca el final del servicio para el tipo de aeronave de tres motores en Lufthansa Cargo después de más de 23 años en la flota del transportista, y también el final probable de las operaciones del MD-11 con cualquier transportista con base fuera de los Estados Unidos.
“Estamos muy agradecidos con nuestra flota MD-11F por más de dos décadas de servicio leal. El factor decisivo para la introducción del MD-11F en Lufthansa Cargo a finales de los noventa fue su eficiencia de combustible significativamente mejor en comparación con el carguero de fuselaje ancho utilizado anteriormente. En el futuro, confiaremos en el Boeing 777F bimotor por la misma razón”, dijo la directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg.
El último ejemplar de esta aeronave de Lufthansa Cargo, matrícula D-ALCC, es el último MD-11 registrado en Europa. La aerolínea estadounidense Western Global ahora aguarda su turno para comprar el avión. Una vez que se completa la transferencia, los datos sugieren que el único otro MD-11 registrado a un transportista fuera de la unión americana pertenece Saudia, el cual se encuentra en almacenamiento y se retirará en diciembre.
Los datos de las flotas de Cirium muestran que hay un total de 108 MD-11 en servicio hoy: 55 en FedEx Express, 42 en UPS y 11 en Western Global.
Con la salida de su último MD-11, Lufthansa Cargo se convierte en un operador de cargueros 777 de Boeing, con 11 del tipo en servicio.