El Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas aterrizó en Darwin, Australia concluyendo el vuelo comercial más largo de la aerolínea después de pasar casi 18 horas en el aire.
El vuelo aterrizó a las 16:39 hora local (9:09 GMT) en el aeropuerto internacional de Darwin. Transportó a australianos varados que regresaban a casa desde Buenos Aires a lo largo de 14,683 kilómetros (9,124 millas).
Qantas usó su Boeing 787-9 Dreamliner matrícula VH-ZNH para la tarea, uno de los pocos aviones que puede desempeñarse en una función de tan larga distancia.
El vuelo, designado QF14, despegó del aeropuerto internacional ministro Pistarini de Buenos Aires a las 12:44 pm hora local (15:44 UTC) del 5 de octubre de 2021. Llevó a los pasajeros sobre una porción del Océano Atlántico, el extremo sur de América del Sur, a lo largo de la costa de la Antártida y el Océano Austral, antes de cruzar el centro de Australia y aterrizar en Darwin, ubicado en la costa norte del país.
Debido a la duración del vuelo y la ruta inusual, durante gran parte de su duración, el vuelo QF14 fue uno de los vuelos más rastreados en varios servicios de seguimiento de vuelos, como Flightradar24.
El viaje fue 185 kilómetros (115 millas) más largo que el de Perth a Londres, el vuelo comercial más largo anterior de Qantas, lo que convierte al QF14 en el vuelo comercial más largo en la historia de la aerolínea.
Sin embargo, es significativamente más corto que un par de vuelos de prueba de 20 horas que Qantas realizó en 2019 en preparación para el lanzamiento del Proyecto Sunrise, en la ruta entre Nueva York a Sydney.
Los vuelos que batieron récords también se realizaron en un Boeing 787-9, pero no transportaban pasajeros de pago, por lo que no son elegibles para ser considerados como los vuelos comerciales más largos de la aerolínea.