En febrero de 2016, la aerolínea nacional de Canadá, Air Canada anunció un pedido en firme por 45 aeronaves Airbus A220-300 (anteriormente C-Series). En noviembre pasado el primer avión destinado a Air Canada salió del taller de pintura y el pasado 12 de diciembre realizó su primer vuelo de prueba.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de la linea de ensamblaje final de Airbus en Mirabel, Canadá. La aeronave voló por cinco horas y siete minutos, la tripulación llevó a la aeronave a 39 mil pies y 400 nudos.
Air Canada se convertirá en la primer aerolínea de bandera canadiense en operar esta modelo de aeronave, esperando sea entregada la primera a inicios de enero 2020.
Posterior a este primer vuelo de prueba, el Airbus A220-300 será sometido a diversas pruebas en tierra y aire, antes de que haga su vuelo de aceptación con la aerolínea en las próximas semanas.
La aerolínea recientemente anunció las primeras rutas que serán cubiertas con el A220, siendo Montreal – Seattle y Toronto – San José, California a partir del próximo 4 de mayo del 2020.
Air Canada configurará estas aeronaves con la capacidad de transportar 137 pasajeros en configuración de dos clases. El A220 será propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1500G, los cuales ofrecen hasta un 20% menos en consumo de combustible y un 50% menos en emisiones de CO2.
El pasado 29 de noviembre, Airbus celebró la producción del Airbus A220 número 100, el cual fue fabricado en la planta de Mirabel, Canadá. Esta aeronave fue destinada a AirBaltic.