En el marco del Día Mundial Contra el Cambio Climático, Volaris reiteró su compromiso para impulsar la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de su Programa Corporativo de Sustentabilidad y la Política Integral de Protección al Medio Ambiente.
Volaris señaló que entiende que la industria del transporte aéreo es responsable de 2% de las emisiones de carbono en el mundo, por lo cual, a principios de octubre firmó una resolución de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que adopta el objetivo colectivo de lograr emisiones netas cero de carbono para 2050.
Con este compromiso, además de reducir 35% sus emisiones de gCO2/RPK hacia 2030, Volaris reafirmó su compromiso con el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la OACI, como medida eficaz para estabilizar las emisiones netas de la industria, e implementará acciones en favor de un transporte aéreo sostenible.
De igual forma, la aerolínea proyecta que, en 2023, 60% de su flota será NEO, generando ahorros adicionales en el consumo de combustible del 5% anual en comparación con la flota actual.
Cabe recordar que Volaris fue también la primera aerolínea mexicana en firmar una alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono (MexiCO2) para adquirir bonos de carbono certificados y reducir la huella de carbono que generan los viajes en avión, contribuyendo a combatir el calentamiento global a través de su programa #CielitoLimpio.