En cumplimiento de su plan de expansión y fortalecimiento en mercados con gran demanda en la movilización de bienes y mercancías, Avianca Cargo incorporó el quinto avión Airbus A-330 exclusivo para el transporte de carga.
La incorporación de este nuevo equipo, permite a Avianca Cargo incrementar su capacidad en 65 toneladas en las rutas de mayor demanda de bienes perecederos. Esto, dada la avanzada tecnología para el control de temperatura por compartimentos instaladas en las bodegas de los A330F.
La aeronave, con matrícula N335QT, será asignada a rutas al interior de la región Andina, así como a enlaces entre Medellín, Bogotá y Quito con destinos en el exterior, especialmente a puntos con alta demanda de flores en Estados Unidos y Europa. “El propósito es ofrecer un servicio de calidad en el traslado de productos perecederos y, de paso, incrementar la participación en los mercados de carga en Suramérica”, anotó Victor Mejía, Vicepresidente de Carga Avianca.
Con la entrada en servicio de este nuevo A330F, Avianca avanza en la homologación de su flota de carga, lo que le permitirá optimizar su operación carguera, dada la estandarización de los procesos de mantenimiento, la flexibilización en la programación de tripulaciones y la adopción de parámetros unificados en las labores de cargue y descargue.