Qatar Airways y Boeing anunciaron que la aerolínea adquirirá hasta 210 aviones de fuselaje ancho, lo que marca un nuevo récord al ser el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho para Boeing, incluyendo el mayor pedido de 787 Dreamliners y el mayor pedido de la historia de Qatar Airways.
Esta compra, que también incluye pedidos adicionales del nuevo 777-9 de Boeing, generará aproximadamente 400,000 empleos en EE. UU. y posicionará a la galardonada aerolínea de Oriente Medio para una mayor expansión internacional.

El pedido incluye:
- 130 787 Dreamliners, la familia de aviones de fuselaje ancho de largo alcance y ultraeficiente que ha proporcionado una mejora del 25 % en el consumo de combustible en comparación con los aviones a los que reemplaza, además de una comodidad superior para los pasajeros. Diez pedidos se habían reservado previamente sin identificar.
- 30 777-9, el avión bimotor más grande del mundo, diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia al reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25 % en comparación con los aviones a los que reemplaza, a la vez que mejora la experiencia de vuelo de los pasajeros.
- Opciones para 50 aviones 787 y 777X adicionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Amir del Estado de Qatar, se unieron a Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, y Badr Mohammed Al-Meer, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, para presenciar la firma del pedido.
“Nos complace anunciar nuestro acuerdo con Boeing y nuestra colaboración en el mayor pedido de aeronaves de nuestra historia. Un paso crucial para Qatar Airways en nuestra trayectoria de inversión en la flota más limpia, moderna y eficiente de la aviación mundial. Esto nos permitirá satisfacer la fuerte demanda de la aerolínea, conectando a los pasajeros con el mundo de forma fluida y mejor que nadie”, declaró el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Ing. Badr Mohammed Al-Meer. “Tras dos años consecutivos de resultados comerciales récord, con este histórico pedido de aeronaves a Boeing no solo buscamos escala, sino que consolidamos la solidez que nos permitirá seguir ofreciendo nuestros productos y experiencias de cliente inigualables. Agradecemos a nuestros socios de Boeing por responder a la llamada y esperamos un futuro de crecimiento inteligente y continuo juntos”.
“Nos sentimos profundamente honrados de que Qatar Airways haya realizado este pedido récord a Boeing, que consolida su futura flota con nuestra familia de aviones de fuselaje ancho líder en el mercado como eje central”, declaró Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro equipo espera construir aviones 787 y 777 para Qatar Airways durante la próxima década, ya que conectan a más personas y empresas de todo el mundo con una eficiencia y una comodidad inigualables.”