Un mes antes del final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, hubo informes de que las conversaciones entre Emirates y la F1 se habían estancado y que la marca estaría buscando una nueva aerolínea patrocinadora. Liberty Media Corporation es propietaria de la Fórmula 1 y, según los informes, exigió que Emirates pagara el doble de lo que pagó en 2018 para seguir siendo el patrocinador oficial de la aerolínea.
Pagar más del doble de lo que pagaba hace cinco años no valía la pena para Emirates, pero un aumento de precio era inevitable con el rápido crecimiento del deporte en los últimos años. Los números de televisión y la asistencia en persona han crecido significativamente recientemente, en gran parte ayudados por la serie de Netflix Formula One: Drive to Survive.

Durante muchos años, Estados Unidos solo tuvo una carrera. En 2022, ese número creció a dos, con la adición del Gran Premio de Miami, que se agotó muy rápidamente, y los valores de reventa de boletos se dispararon. La temporada 2023 contará con tres carreras estadounidenses, y la ubicación más nueva será Las Vegas.
Durante algún tiempo han circulado rumores de que los propietarios de la Fórmula 1 han encontrado una nueva aerolínea patrocinadora, pero no fue hasta esta semana que surgió un nombre, Qatar Airways. Según los informes, la aerolínea del Golfo acordó un acuerdo de patrocinio de cinco años por $50 millones de dólares. Si los informes resultan ser precisos, la marca Emirates que se ha convertido en una parte icónica del deporte, con pancartas en la pista, en el paddock y en el techo, aparecerá por primera vez desde 2013. La temporada 2023 comienza a principios de marzo y el se espera un anuncio poco antes.
Qatar Airways no es ajeno a los patrocinios deportivos, siendo el más notable el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Además, Qatar Airways ha sido socio oficial y socio aéreo oficial de FIFA desde 2017. La aerolínea del Golfo también patrocina algunos de los clubes de fútbol más grandes del mundo, como Paris Saint Germain, Bayern Munich y AS Roma. El equipo de baloncesto de Brooklyn, los Nets, también está patrocinado por Qatar.