Qatar Airways ha llevado el futuro de la conectividad en vuelo a nuevos horizontes al operar el primer avión Boeing 777 del mundo equipado con Starlink desde Doha a Londres el martes 22 de octubre de 2024.
Este hito establece a Qatar Airways, como líder de la industria en la incorporación de tecnología avanzada a bordo. La aerolínea es la mayor y primera aerolínea de la región en ofrecer a los pasajeros Internet de ultraalta velocidad y baja latencia con Starlink. Starlink es gratuito para todos los pasajeros y opera de puerta a puerta.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar también superará su objetivo inicial de tres aviones equipados con Starlink al incorporar 12 Boeing 777-300 mejorados con este innovador servicio para fines de 2024. La aerolínea se ha comprometido además a implementar la tecnología en toda su flota de Boeing 777 en 2025, un año antes de lo previsto, y la flota de Airbus A350 lo hará en el verano de 2025.
Diseñada por SpaceX, Starlink es la primera y más grande constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja que proporcionará a los pasajeros Internet confiable y de alta velocidad para que puedan mantenerse conectados con amigos y familiares, transmitir su entretenimiento favorito, ver deportes en vivo, jugar juegos en línea o trabajar de manera eficiente a 35,000 pies, todo de forma gratuita y con un simple acceso con un solo clic.
El director ejecutivo del grupo Qatar Airways, el ingeniero Badr Mohammed Al-Meer, afirmó: “Estamos encantados de lanzar nuestro primer vuelo equipado con Starlink, lo que demuestra una vez más por qué Qatar Airways está a la vanguardia de la industria de la aviación. Este hito, junto con nuestro compromiso de implementar rápidamente Starlink en toda nuestra moderna flota, demuestra nuestra incansable búsqueda por ofrecer a los pasajeros una experiencia a bordo que trascienda las limitaciones de los viajes aéreos tradicionales.»